martes, 3 de julio de 2012

La Naturaleza de la Bestia

“En 1798, una expedición francesa bajo el mando directo de Napoleón invadió Egipto. Sus tropas tan sólo disponían de unos mapas de lo mas rudimentario y desconocían casi por completo el clima y el terreno. No es de extrañar pues, que la invasión acabara siendo un desastre de principio a fin, lo que sucedió tres años más tarde, cuando las últimas tropas francesas, desalentadas, diezmadas por la enfermedad y la inanición y abandonadas a su suerte por su líder, fueron barridas por los ejércitos turco y británico.

Desgraciadamente, la mayoría de los inversores se comportan de manera semejante a la hora de planear sus inversiones. Si no se comprende la relación que existe entre el riesgo y la recompensa, la forma de calcular los beneficios, la interacción entre los demás inversores y ellos mismos, y la mecánica del diseño de la cartera de inversiones, estos inversores están condenados al fracaso, al igual que lo estaban las tropas napoleónicas.” Cada uno de estos temas esenciales se puede llegar a dominar y será el tema de desarrollo de este blog GESTIONES DE INVERSIÓN.

En resumidas cuentas se tratará sobre la configuración de unas carteras de inversión que sean prudentes y eficaces al mismo tiempo. La construcción de una casa es una metáfora valiosa perfectamente aplicable a este proceso. Lo primero que hace un experimentado constructor, antes de dibujar los planos, excavar los cimientos o encargar los accesorios, es saber cuáles son los materiales de construcción que tiene a su disposición. En el caso de la inversión, estos materiales son las acciones y los bonos. Cuanto mejor se comprenda la naturaleza, el comportamiento y la historia de dichos materiales constructivos, más sólida será la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario